La Pacífico Norte

Las comunidades pesqueras de la región conocida como “La Pacífico Norte” están localizadas en la costa occidental del Desierto El Vizcaíno, en el centro de la Península de Baja California, municipio de Mulegé, Baja California Sur. Estas comunidades pesqueras son Bahía Tortugas, Bahía Asunción, La Bocana y Punta Abreojos y varios campos pesqueros. “La Pacífico Norte” históricamente ha permanecido aislada por el difícil acceso a través del desierto y del mar. Al norte se localiza Bahía Vizcaíno, al oeste el Océano Pacífico y al sur la laguna costera San Ignacio. Un proyecto que se desarrolla con la intención de comunicar la situación actual de esta región, acercándose a las comunidades poniendo en curso el legado de los viejos a las nuevas generaciones, la historia sedimentando el futuro.







Background Image
Background Image
Background Image




OTRAS COLABORACIONES












ix diseño

Ixchel True es artista ilustradora y diseñadora gráfica, con una filosofía de trabajo colaborativo que siempre involucra al cliente en todo el proceso de arte. Busca que los proyectos se comuniquen visualmente desde su escencia, su historia y su trascendencia. Crea marcas perdurables, que crecen de manera natural a lado del proyecto que las impulsa.

“La creatividad es al diseño gráfico lo que el ingenio al arte”.
-Carlos Carpintero, Dictadura del diseño.

"Diseñar implica conocer y aventurarse a los límites de la cultura para reformularla, y volverla más dinámica aun. Esta tarea te compromete con el otro, te acerca a los confines del arte y te inserta en el proceso de la comunicación humana. Diseñar implica, entonces, una profunda responsabilidad y toma de partido ante una realidad cada ves mas mixturada y caótica."
-Pablo Nuciforo